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conoce autosolarEl vehículo logró viajar 1,950 de la espera 2.070 km y se transformó en un hito por ser la primera de dos plazas solar, vehículo para desplazarse por la mitad del país sólo con energía solar.
Eran poco más de ocho días por siete regiones de Santiago a Arica – en la que el Eoliano Phoenix , el de dos plazas de coche solar de la Universidad de Chile, cubierto de 1.950 de la 2.070 km entre las dos regiones , lo que demuestra no sólo la autonomía del vehículo, pero la posibilidad de viajar a la mitad del país sólo con energía solar .

poligono industrial catarroja – autosolar

El “Santiago-Arica Desafío” – que comenzó el domingo, 10 de diciembre a las 8:30 de la mañana – terminó el lunes, el 18, alrededor de las 8.45 horas, en Arica, la capital de la región de Arica y Parinacota.poligono industrial catarroja - autosolar
Durante el viaje de casi dos mil kilómetros, poligono el vehículo alcanza una velocidad media de entre 55 y 60 km / h, y un máximo de 92 km / h (durante el primer día de viaje), que variaban de acuerdo a las condiciones de la carretera . Por lo tanto, entre La Serena y Copiapó, la velocidad máxima alcanzada fue de 65 km / h; entre Copiapó y Chañaral llega a 85 km / h, por ejemplo.

“Tratamos de hacer todo el viaje sólo con energía solar, nos paseamos con algunos paneles externos que nos ayudaron con la carga un poco más rápido”, dice María Fernanda García, estudiante del Plan Común programa de la FCFM, y miembro del catarroja equipo de gestión de las Eolias. Sin embargo, hubo 120 km, en el que hubo condiciones que impidieron el avance sólo con energía solar (salida desde La ciudad de La poligono Serena y Chañaral ).
“Los 120 km fueron remolcados por industrial dos razones complejas, tales como el mal tiempo en La Serena y un peligroso subir a la Chañaral salir”, explica el Profesor Rodrigo Palma, director del Centro de Investigación en Energía Solar (SERC Chile) y académico del departamento de Ingeniería Eléctrica de la FCFM, que les acompañó en una sección. “Podríamos haber esperado, pero se estaba poniendo más”, dice Juan Pablo Zapater, un estudiante de Ingeniería Mecánica en la FCFM industrial y el capitán de la Eoliano el equipo de ingeniería.
“Por otro lado, el vehículo era tripulado por dos personas todo el tiempo, en el que también marca un hito, porque hay vehículos solares para un solo miembro de la tripulación y es la primera vez que hace un viaje para dos personas, o un diario más uno, que es el concepto de la Eoliano Phoenix “, catarroja añade Palma.poligono industrial catarroja - autosolar
Javier Norambuena, jefe de la Eoliano equipo de Diseño, indica que a nivel técnico, este desafío se muestra que se logró el diseño y construcción muy robusta, segura y eficiente del vehículo, teniendo en cuenta que también es para los dos pernos. “Aún así nos las arreglamos para hacer el reto y viajó un poco más autosolar de 200 km en un día, teniendo en cuenta la geografía de Chile. Eso es súper importante, porque no es una cuestión de distancia – el rally de Australia, es de 3.000 km, pero plana, así que usted puede ir con el más ligero, motores más eficientes y con menos fuerza -, el Chileno de rally, por la geografía, propone nuevos retos técnicos, no trabajo para ser más rápido y ultra eficiente, usted necesita los motores que dar para subir a la Chilena laderas, que es más o menos lo que hizo”, explica.
Lo que viene ahora para el Eoliano será definido por aquellos que siguen el proyecto de estudiante, ya que algunos terminan sus autosolar carreras. “Lo más probable es participar el próximo año en el Atacama Solar de la Raza y, a continuación, construir un coche nuevo para más tarde”, dice Zapater.

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