Accesorios

accesorios¿Qué es un conector MC4 (conector macho y hembra) y un MC4 cable de extensión (8 pies, 15 pies, 30, 50 pies, 100ft)? Si estás haciendo esta pregunta, usted probablemente ha notado que la mayoría de los modernos de alta potencia de los módulos solares están fabricadas con alambre de candidatos que se han MC4 conectores en los extremos. Años atrás, los módulos solares se construyeron con una caja de conexiones en la parte posterior que requiere el instalador manualmente conectar los cables a la terminal positivo y negativo de los puestos. Este método todavía se utiliza, pero poco a poco convirtiendo en una cosa del pasado. Moderno módulos solares tienden a utilizar los conectores MC4 porque hacer el cableado de los paneles solares mucho más sencillo y rápido. Los conectores vienen en hombres y mujeres, los tipos que están diseñados para encajar juntos. Cumplen con los requisitos del Código Eléctrico Nacional, que están certificados por UL y el método de conexión preferido de inspectores eléctricos. Debido a que el mecanismo de bloqueo de los conectores MC4, ellos no vendrán desenchufado y están bien adaptadas para los ambientes al aire libre. Los conectores pueden ser separadas, sino que requiere de una especial MC4 la herramienta de desbloqueo.

cable solar – clemas de conexion rapida

Si usted tiene dos o más módulos solares de alambre en la serie, los conectores MC4 hacen que sea muy sencillo. Echa un vistazo al primer módulo y verás que tiene dos cables que se extienden desde la caja de conexiones. Uno de los cables es el DC positivo (+) y el otro es el de CC negativo (-). Por lo general, cable solar la hembra conector MC4 se asocia con el cable positivo y el conector macho se asocia con el liderazgo negativo. Esto puede no ser siempre el caso, así que es siempre una buena idea para ver las marcas en la caja de empalme o de la prueba de la polaridad con un voltímetro cable solar digital. Una conexión en serie es cuando el alambre de los módulos junto al conectar el cable positivo en un módulo para el liderazgo negativo en otro módulo. El conector macho se encaja directamente en el conector hembra. He aquí un simple diagrama que ilustra esto.

Como se puede rapida ver, los dos módulos están ahora conectados los dos cables. Esto aumenta la tensión en el circuito. Por ejemplo, si los módulos clemas de conexion están clasificados para 18 voltios a la máxima potencia (Vmp), a continuación, dos de ellos conectados en serie se mida 36 Vmp. Si conectó tres módulos en serie, el clemas de conexion total de Vmp sería 54 rapida voltios. La corriente de máxima potencia (Imp) será constante cuando el cableado de un circuito en serie.

conectores mc4 fotovoltaica – placas solaresconectores mc4 fotovoltaica - placas solares

Cableado MC4 Equipado Módulos en Paralelo: Paralelo cableado requiere la positiva lleva a ser conectados juntos y la negativa conduce a ser conectados juntos. Este método incrementa la corriente de máxima potencia (Imp), manteniendo la tensión constante. Por ejemplo, digamos que los módulos están clasificados conectores para 8 amperios Imp, y 18 voltios Vmp. Si conecta dos de ellos en paralelo, el total de amperios sería de 16 amperios Imp y la tensión se mantendrán a 18 voltios Vmp. Cuando el cableado de dos o más módulos en paralelo, se necesita algo de equipo adicional. Si sólo está utilizando dos módulos, el método más sencillo es utilizar MC4 multibranch conectores. Usted, evidentemente, no se puede conectar dos conectores macho o dos conectores hembra juntos, así que usar el multibranch conectores para lograrlo. Hay dos diferentes multibranch conectores. Un tipo acepta los dos hombres que MC4 conectores en el lado de entrada y tiene un macho conector MC4 fotovoltaica para su salida. El otro tipo acepta dos mujeres conectores MC4 y tiene una hembra conector MC4 para su salida. Esencialmente, usted ha aumentado el número mc4 de hilos de los dos positivos y dos negativos a uno positivo y uno negativo. He aquí un conectores diagrama de modo que usted puede ver lo que está haciendo.

Si usted está en paralelo de más de dos módulos o estás en paralelo de las cadenas de módulos, que requiere de un dispositivo llamado un PV de strings caja. Usted ya no necesita la multibranch conectores porque la caja de agrupación llevará a cabo la misma función. El multibranch conectores sólo son adecuados para la conexión en paralelo de dos módulos juntos. Si usted necesita para conectar más de dos mc4 módulos o cadenas en paralelo, un combinador se utiliza el cuadro. El número total de módulos que se pueden combinar dependerá de las placas solares características eléctricas y físicas fotovoltaica tamaño de la caja de agrupación. Si usted ha combinado placas solares sus módulos con el multibranch conectores o con un combiner box, usted tendrá que entender cómo seleccionar y utilizar MC4 los cables de extensión.

cables para baterias – conectar – clemas estancas – baterias

No se sienta mal si usted está confundido por el MC4 los cables de extensión. Si nunca has trabajado con módulos solares antes, que puede ser un poco intimidante. Primero de todo, son caros. Nadie quiere comprar cables para baterias un costoso cable y luego encontrar la longitud es demasiado corta después de haber sido cortado. Corte los cables no pueden ser devueltos, así que queremos asegurarnos de que usted entiende completamente cómo elegir la longitud adecuada y cómo utilizarlos para conectar los paneles juntos.cables para baterias - conectar - clemas estancas - baterias

Un MC4 cable de extensión es muy similar en concepto a una extensión de cable eléctrico. Como una extensión de cable tiene un conector macho en un extremo y un enchufe hembra en el otro, un MC4 extensión de cable tiene cables para baterias un conector macho en un extremo y un conector hembra en el extremo opuesto. Están disponibles en diferentes longitudes de 8 pies 100 pies de largo. Volvamos a nuestro primer ejemplo de cableado de dos módulos en serie. Una vez que tienes los dos módulos conectados en serie, es necesario utilizar conectores MC4 cables para llevar esa energía a donde quiera que tu equipo eléctrico se encuentra (generalmente un interruptor automático y un controlador de carga solar). Los sistemas que utilizan dos módulos se utilizan generalmente conectar para casas rodantes y embarcaciones, por lo que normalmente se puede utilizar la extensión de los cables a lo largo de toda la distancia. Cuando el uso de paneles solares en una casa o cabaña, la distancia a la que el alambre debe viajar es normalmente tan largo que el uso de un cable de extensión que ya no es viable. En esas situaciones, la extensión de los cables se utilizan para conectar los paneles a una caja de agrupación. De esa manera usted conectar puede utilizar menos costoso cableado (como THHN nominal de aislamiento) en el interior del conducto eléctrico para cubrir distancias mayores a mucho menos costo que el MC4 cables. Supongamos que la longitud total de cable necesario para ir de los dos módulos de los equipos eléctricos es de 20 pies. Nota: Esto es donde la mayoría de la gente empieza a confundirse. Usted sólo necesita un cable de extensión. Ofrecemos un extensor de cable de 50 pies de longitud, que es el más adecuado para esta situación. Recuerde que los dos módulos solares, que ya has conectado en conjunto tienen un liderazgo positivo con un macho conector MC4 y una hembra con una hembra conector MC4. Para viajar el 20 pies de distancia de su equipo, necesitará un 20 pies de cable con un conector macho y una de 20 clemas estancas pies de cable con un conector hembra. Esto se logra mediante el corte de los 50 pies de cable de extensión en la mitad. Que le dará un 25 pies de cable con un conector macho y un 25 pies de cable con un conector hembra. Que permite conectar en ambas pistas de su panel solar y se le da un montón de alambre para llegar a su destino. A veces cortar el cable a la mitad no es siempre la mejor solución. Dependiendo de la ubicación de la caja de clemas estancas agrupación, no puede ser mayor que la distancia desde uno de los lados del panel de la cuerda a la caja de agrupación que desde el lado opuesto del panel de la cadena. En este caso, usted tendrá que cortar el cable extensor en un lugar que permite a ambos extremos del corte para llegar a la caja de agrupación con un poco de margen para trabajar. Este diagrama muestra un ejemplo de este escenario:

Para los sistemas que usan una caja de agrupación, simplemente tienes que elegir una longitud que, cuando se corta, es lo suficientemente largo para ser terminado en el cuadro. Usted puede, a continuación, tira de nuevo el aislamiento de los extremos cortados y terminar a una barra de bus o disyuntores.

Este es un MC4 desconecte la herramienta. Si por alguna razón usted necesita para desconectar el MC4 cables, necesitará uno de baterias estos. Debe insertar los dos ampliar puestos en el extremo de la herramienta en el lado de la hembra conector MC4. Esto desactiva el mecanismo de bloqueo en el baterias conector macho y permite que los dos conectores separados. Desconecte la herramienta se vende como un conjunto de dos. Dos herramientas son necesarios si usted alguna vez la necesidad de desmontar los conectores. Esto casi nunca es necesario. En general, una herramienta es todo lo que usted necesita.

 

SpainFrenchItalyPoland